lunes, 3 de noviembre de 2014

Desenredar una ballena porque la vida marina se mezcla con nuestra basura

Sólo en los Estados Unidos, los informes científicos muestran al menos 115 especies diferentes de vida marina han conseguido enredarse -literalmente- en la cuestión de los desechos marinos. Y cuando se mira en todo el mundo ese número salta a 200 especies. Los animales afectados gama de mamíferos marinos y tortugas marinas para las aves marinas, peces e invertebrados.
Tristemente, para una ballena jorobada ( Megaptera novaeangliae ) nadar en las aguas azules fuera de Maui, Hawai, resultó ser una experiencia aterradora. Por suerte, socorristas de la Islas del Santuario Marino Nacional de la ballena jorobada de Hawai fueron capaces de eliminar la larga maraña de redes de pesca envueltas alrededor de la cabeza, de la boca, y la aleta pectoral derecha de la ballena. Según Santuarios Marinos Nacionales de la NOAA :
"Un madero largo con un gancho cuchillo especialmente diseñado fue utilizado por personal capacitado lo que permitió cortar a través del enredo.
Cientos de pies de pequeñas redes se recogieron después de que el desenredo culminó con éxito. El enredo puso en riesgo la vida de la ballena pero finalmente se confirmó la liberación total de la ballena".

Echa un vistazo a estos vídeos de corta duración tomados por el equipo de respuesta para tener una idea de lo que es tratar de liberar a uno de estos mamíferos marinos masivas de estos desechos:




-..-

Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

0 comentarios:

Publicar un comentario